sábado, 19 de enero de 2013

"Seda" de Alessandro Baricco (portada y contraportada)

Un libro blanco, no he leído mejor definición para un libro como Seda.

Sin maldad, pequeño, y ciertamente blanco, como los pequeños grandes placeres de esta vida, el abrazo de tu mejor amigo, un susurrado te quiero al oído, la palmada de tu abuelo en la espalda, las sabias palabras de tu padre y el cariño de tu madre.

No puedo decir mucho más.

Sólo léelo.

Desde esta línea en adelante esta entrada contiene avances (spoilers) de la trama.

UTLA & Seda

Y UTLA , con la tranquila calma que envuelve a la aquiescencia, no puede decir mucho más.

Sólo...

"Tal vez sea que la vida a veces da tales vueltas que no queda ya absolutamente nada que decir."

"Poseía la indestructible calma de los hombres que se sienten en su lugar."

"Era una mujer apacible que no había sembrado dolor"

... un abrazo.



Cierra tus ojos, encuéntrate y sigue para adelante. Buena Suerte.
Un Tranquilo Lugar de Aquiescencia

18 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacíon solo una pregunta ¿En que idioma escribe el autor en italiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,
      El autor es italiano, así que supongo que el original estará escrito en italiano.
      Un abrazo Hikari Javier

      Eliminar
  2. Un libro precioso, UTLA, gran recomendación.
    Ahora, para mi el mejor de Baricco (por lo menos de los que he leído) es Océano Mar. Me dejó prendada de su forma de escribir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andrea,
      Realmente es curioso ver como en un libro tan pequeño hay condensadas tantas emociones, y una historia tan rica en matices. Da que pensar.
      Gracias por tu recomendación, me voy a interesar por este autor.
      Un abrazo Andrea.

      Eliminar
  3. Ya lo tengo en mis manos...el libro num. 3 del reto de Café menta! xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Mia,
      Espero que supere ese reto del Café menta, espero que si gana algo me mencione por proponerle este pequeño gran libro.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha gustado lo de "Era una mujer apacible que no había sembrado dolor". Es una mujer tan suave en su carácter como la seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Cahiers,
      La sabiduría de la experiencia, pues no va usted desencaminado Maestro. Y el libro esta plgado de pequeñas frases como esta. Vale la pena leerlo.
      Un abrazo Pepe.

      Eliminar
  5. Lo he leído un par de veces, lo tengo en casa. también he visto la película. Es un escritor de frase sencilla y corta, casi azoriniana, pero impregnada de poesía. Buen libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      ¿Hay película de este libro? Es genial tener un blog, gracias a vosotros me entero de cosas interesantes. Y encima aprendo un termino nuevo "azoriniana".
      Es un libro mágico Rosa,
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo con el corazon en la mano.

      Eliminar
  6. jo, ¿de verdad no puedes decir nada más? ya estoy googleando para saber algo más, que tiene buena pinta y quiero añadirlo a mi lista de lecturas pendientes

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maslama,
      Es un libro corto, intenso y precioso. Como dicen en mi tierra "En el pote pequeño se encuentra la buena confitura".
      Leetelo no te arrepentiras.
      Un abrazo y un ronroneo.

      Eliminar
  7. El autor parece que quiera jugar con el lector. Parece un libro muy cuidadoso en los detalles... incluso en cómo empieza una página y cómo le sigue la siguiente. En repetir literalmente párrafos anteriores que te evocan una rutina o algo ya conocido. Me vino a la mente Cortázar mientras lo leía.

    Y recuerde caballero... "en cojera de perro y llanto de... no debes creer"

    Saludos,
    Borjamari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lector Borjamari,

      Una lectura excelente como usted bien sabrá. Es cierto lo que comentas, la manera en que estan escritas las páginas parecen querer representar algo, sin embargo no se que quiere evocar el autor con esa manera tan particular de separar las páginas.

      Ay, Sr. Borjamari, que pillo es usted con esos refranes tan improrpios de su persona.

      Y por cierto, nunca hago caso del llanto... venga de quien venga. ;->

      Gracias Sr. Borjamari por dejar este pequeño comentario aqui, en este pequeño Blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hace tiempo que lo leí y el recuerdo que tengo es muy bonito. Fue un libro que recomendé y pasó por muchas manos.
    De la película mejor no verla y quedarse con la preciosa historia de la novela.

    Muy buena recuperación, para un éxito que no todos conocen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciudadano,

      Es realmente precioso, un libro muy bonito.

      ¿ No me recomienda la película ? No se, ahora me ha entrado curiosidad... ya veremos.

      Un abrazo Ciudadano y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Un libro pequeño pero que deja huella en el lector, quizás por el hecho de ser breve y bello como lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mge,
      Es cierto, esto me recuerda que lo bueno si breve dos veces bueno.
      Es un pequeño libro que llega al corazón.
      Me alegro que hayas dejado un comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Leer por email

Histórico entradas

Libros de S. Bonavida Ponce

*Information by Goodreads
Smoking Dead Smoking Dead
reviews: 5
ratings: 6 (avg rating 4.50)

Aquiescencias Aquiescencias (Tomo I)
reviews: 2
ratings: 2 (avg rating 4.00)

Antología letraherida Antología letraherida
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre Letraheridos: Boletín #1 2018 octubre
ratings: 2 (avg rating 5.00)

Antología letraherida: Volumen 2 Antología letraherida: Volumen 2
reviews: 1
ratings: 1 (avg rating 5.00)

Mis lecturas